Indicación Geográfica

INDICACIÓN GEOGRÁFICA de los VINOS de españa y portugal

#aSharedPassion ♥

La política de calidad de la UE pretende proteger los nombres de productos específicos para promover sus características únicas, vinculadas a su origen geográfico, así como los conocimientos tradicionales, algo que sucede con nuestros vinos.

Los vinos, al igual que el resto de los nombres de los productos, pueden recibir una «indicación geográfica» (IG) si tienen un vínculo específico con el lugar donde se fabrican. El reconocimiento de la IG permite a los consumidores confiar y distinguir los productos de calidad, al tiempo que ayuda a los productores a comercializar mejor sus productos. Las indicaciones geográficas establecen derechos de propiedad intelectual para productos específicos, como los vinos, cuyas cualidades están específicamente vinculadas a la zona de producción.

Las indicaciones geográficas comprenden:

DOP – Denominación de Origen Protegida

IGP – Indicación Geográfica Protegida

Las diferencias entre la DOP y la IGP están relacionadas principalmente con la cantidad de materias primas del producto que deben proceder de la zona, o con la parte del proceso de producción que debe tener lugar en la región específica.

VINOS DE PORTUGAL

VINOS DE ESPAÑA

D.O.P.

I.G.P.