MODELO DE PRODUCCIÓN EUROPEO

el MODELO DE PRODUCCIÓN detrás de NUESTROS VINOS

#aSharedPassion ♥

El vino es un producto natural, y por eso, cambia cada año, en función de las características de la cosecha. El suelo, el clima, la geología, las variedades y las técnicas de vinificación son factores decisivos, aunque variables, que confieren a cada vino un carácter y una personalidad únicos.

Lo que sí es común a todos ellos es la manera en que se producen, es decir, siguiendo los estrictos controles y estándares de calidad del Modelo de Producción Europeo, el más garantista del mundo en trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad. Todo, para garantizar que solo llegan tu mesa vinos seguros, sostenibles y de la máxima calidad.

EL SECTOR DEL VINO EUROPEO, EN CIFRAS

La UE es el primer productor, consumidor, exportador e importador de vino del mundo, y representa:

    • El 45% de las zonas vitivinícolas del mundo
    • El 59% de la producción mundial de vino
    • El 48% del consumo mundial de vino
    • El 70% del total de las exportaciones de vino

UN PILAR DE LA ECONOMÍA EUROPEA

El sector vitivinícola de España y Portugal tiene un papel fundamental en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de muchos de nuestros pueblos, generando miles de empleos, directos e indirectos, que van mucho más allá de los viñedos y bodegas, y que evitan el despoblamiento rural.

Además, este impacto positivo no se limita solo a países productores, como España y Portugal. También contribuye a la economía del resto de Europa, a través de actividades como el transporte, la logística, la comercialización y las ventas.

SOSTENIBILIDAD

VINOS DE ESPAÑA

VINOS DE PORTUGAL

PAUTAS DIETÉTICAS