eventos
OIVE forma a hosteleros de MERCADOS GASTRONÓMICOS de Madrid, Barcelona, Murcia y Sevilla en los VINOS DE SUS REGIONES
#aSharedPassion ♥
El Mercat de la Boquería barcelonés, la Lonja del Barranco de Sevilla, el Mercado de Antón Martín en Madrid… Los mercados gastronómicos son algunos de los puntos neurálgicos donde los turistas acuden a disfrutar de la gastronomía y el vino españoles; lugares emblemáticos presentes ya en todas las guías turísticas. Por eso, dentro de la campaña europea ‘A Shared Passion’, OIVE quiso formar a los hosteleros de varias ciudades con gran flujo de turistas en los vinos de sus respectivas regiones, para que ejerzan como prescriptores ante el público europeo que visita sus establecimientos.
Lo hizo a través de una acción llamada “Informational Points in Gourmet Markets”, llevada a cabo en Madrid, Barcelona, Murcia y Sevilla. Su objetivo era precisamente acercar a los profesionales de la hostelería a las Denominaciones de Origen Protegidas (DOPs) locales, a través de una experiencia única de cata de vinos. Esta formación incluyó la degustación de dos vinos representativos de la zona (un tinto y un blanco), seleccionados cuidadosamente para destacar las características únicas de nuestra región vinícola.
Para no interrumpir su actividad, la campaña A Shared Passion, que reúne a los sectores español y portugués para la promoción de los vinos europeos, se desplazó hasta los propios establecimientos para ofrecerles esa formación personalizada, adaptándose a sus horarios y necesidades específicas. Lo hizo además en diciembre, ya en fechas cercanas a la Navidad, cuando se produce un pico de presencia de consumidores europeos en estos mercados.
Esta acción dio formación a un total de 212 hosteleros provenientes de 90 establecimientos, logrando así que los mercados y sus profesionales puedan convertirse en los mejores embajadores de los vinos españoles ante los visitantes europeos.