VINOS EUROPEOS

siente LA CULTURA EUROPEA

#aSharedPassion ♥

El vino forma parte de la cultura y la gastronomía europea desde hace siglos, y siempre ha estado estrechamente ligado a los distintos territorios europeos. Y no solo porque el clima, la orografía o las uvas cultivadas en cada región, sean únicos en el mundo, y determinen su excelente calidad. También porque los vinos de España y Portugal forman parte de nuestra manera de entender y disfrutar la vida, y están presentes tanto en los momentos cotidianos, como en nuestras celebraciones y momentos más especiales. Además, el sector vitivinícola de España y Portugal ha sido, es, y será, el motor económico de muchas zonas rurales, sembrando futuro y evitando así su despoblamiento.

Todos ellos, son factores que resaltan el importante vínculo entre los vinos de España y Portugal, y el territorio. Algo que, además, refuerza el marco normativo de la Unión Europea, que vela por la calidad de las producciones y cuenta con sellos de calidad basados en un estricto sistema de Indicaciones Geográficas, y Denominaciones de Origen Protegidas.

EL VINO DENTRO DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

La Dieta Mediterránea, base de la alimentación en España y Portugal, es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una de las más saludables del mundo.

En el sector vitivinícola de España y Portugal, somos conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad, y por eso, defendemos un consumo moderado y responsable de nuestros vinos.

MODELO PRODUCCIÓN EUROPEO

SOSTENIBILIDAD

PAUTAS DIETÉTICAS

INDICACIÓN GEOGRÁFICA